martes, 5 de junio de 2012

Huesca en bici (II)

¡Vamos en bici!!

A pesar del calor, un paseo en bici siempre es agradable, os recomiendo que estos días salgáis por la mañana, para evitar las temperaturas más altas...

Hoy os voy a hablar de una ruta que hice hace poco y me gustó mucho. La verdad es que es bastante larga tal y como yo la hice, tardé unas 2 horas, porque iba parando para hacer fotos. Si quereis se puede acortar o hacerla por fases, cada uno según su nivel.

Se trata de la ruta Huesca-Monflorite-Lascasas-Pompenillo-Huesca y transcurre por el PR143.

El camino comienza, detrás de la ermita de Salas, donde tomaremos dirección a Monflorite, hasta pasar por delante de la Escuela de Capacitación Agraria y llegar a la carretera de Sariñena.



Tenemos que cruzar la carretera e ir unos 50 m en direccion a Sariñena, y coger el camino que sale a la derecha. No debe pasar mucha gente por ahi, porque había bastante hierba, pero los postes señalizados nos aseguran que no nos hemos equivocado de camino. Enseguida nos llevaremos una sorpresa y llegaremos a la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Se tratan de los restos de una iglesia romanica, mas informacion aqui.


Ermita de Nuestra Señora de los Dolores

Pinturas murales

Cartel informativo

Tras la visita, continuamos hasta Monflorite. Atravesamos el pueblo, y los carteles nos indican por donde seguir hasta el camino de Lascasas. También se puede ir por la carretera hasta el cartel, para evitar pasar por el pueblo.




Ahora el sendero, a veces casi indistinguible entre tanta vegetación, discurre próximo al rio. Al haber tanta maleza, tal vez es algo complicado circular en bici, por lo que deberéis tener cuidado.

Así es como estaba...

Sendero Monflorite=Lascasas

El camino rodea el pueblo por las afueras, pero se debe entrar en el para coger el camino hacia Pompenillo. A la salida es todo recto, no cojáis el camino de la derecha que sólo lleva a zona de huertas (lo digo porque yo me equivoqué).


  

Lascasas


 
Antes de llegar a Pompenillo se pasa por una granja con un perro con muy mal genio, pero lo tienen atado con una buena cadena, para que no os asustéis. Al llegar a la carretera de Pompenillo, si vais a la izquierda cruzando el puente, veréis que sale el camino hacia Huesca, que sigue el curso del rio y llega hasta el desguace.

¡Animaos a hacer deporte! ¡ A ver si nos vemos en alguna de estas excursiones!

Besos





No hay comentarios:

Publicar un comentario