martes, 24 de septiembre de 2013

Entra en mi vida

¡Hola!

Comienza una nueva estación: el otoño. Con sus tardes que se acortan, sus hojas que se caen y el frescor que comienza a disipar el verano. Una muy buena época del año para leer. Hoy os voy a hablar de la penúltima novela que he leído: Entra en mi vida, de Clara Sánchez. Me ha gustado la novela, sin llegar a ser una obra maestra, es sencilla, entretenida y rápida de leer. Y como, a veces, eso es lo que buscamos en un libro, entretenimiento, hoy ya he pasado por la biblio Ramón J. Sender y me he cogido otra novela de esta autora, "Últimas noticias del paraíso".

La novela "Entra en mi vida" trata un tema bastante en boca de todos en estos últimos años: los niños robados. Verónica es una chica de 17 años que desde que tenía 10 y descubre una fotografía de una niña llamada Laura sabe que algo no es normal en su casa. Su madre, Betty, enferma gravemente, y durante su larga hospitalización, Verónica trata de averiguar quién es Laura y que pasó con ella. Laura no es esa hermana mayor suya que murió al nacer...sino que es una chica con toda un vida ajena a ellos, y a la que Verónica desmonta su mundo cuando la encuentra. El relato está muy bien contado, a veces tal vez, un poco demasiado rápido y con pocos detalles. Y el tema es duro, pero lo narra sin excesivo dramatismo, a pesar de que lo tiene. Es una novela que recomendaría a todo el mundo, porque es sencilla y entretenida.
Clara Sánchez, con el premio Nadal

Clara Sánchez es una escritora alcarreña, afincada en Madrid, licenciada en Filología Hispánica y que pasa la cincuentena. Ha sido profesora universitaria y ha colaborado en medios como TVE, participando en el programa Qué grande es el cine, y en El País. Publicó su primera novela en 1989, en el año 2000 ganó el premio Alfaguara con la novela "Últimas noticias en el paraíso"  (ahora lo llevo entre manos) y en el 2010 el premio Nadal , con "Lo que esconde tu nombre " (será el siguiente que leeré). Entra en mi vida es su más reciente novela y se publicó en 2012.


¿Conocías a Clara Sánchez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario