sábado, 19 de abril de 2014

Mermelada de la Asociación Down

¡Hola gossip friends!

¿os apetece?
Hace unos días os hablé de una iniciativa de la Asociación Down y reciclaje de cartuchos de tinta. Pues esta asociación, los chicos y sus familias se mueven muchísimo, para conseguir todo lo mejor para los chavales. Hace tiempo funciona el taller de encuadernación para usuarios adultos, en los que realizan agendas, cuadernos, marcapáginas y mil cosas más. Todas estas labores se realizan en el nuevo local que tiene la Asociación en el Pasaje Almeriz. Este local, sobre todo, se dedica a las actividades de los usuarios adultos de la asociación. Además de esto, también venden galletas solidarias (cocinadas por la Escuela de Hostelería), chapas de Carita Bonita, calendarios, lotería...  y ¡todo lo que pueden! Os invito a pasar la próxima festividad de San Jorge por los Porches y ver lo que os ofrecen.

Este curso, han iniciado un nuevo taller los jueves por la tarde en el IES. Pirámide. Comenzaron con dos o tres vertientes: unos encuadernaban, otros aprendían restauración de muebles (que se pueden comprar, los tenéis en el local de Avenida los Danzantes) y otra actividad con mucho éxito, la elaboración de mermeladas. O como dice su etiqueta "Mermegusta".




Yo he probado las dos que os enseño, la de mandarina y la de naranja sanguina (de la que nunca antes había oido hablar). Están las dos buenísimas, sobre todo, para los golosos como yo. A mi me ha gustado especialmente la de mandarina, está buenísima y me ha sorprendido. ¡Nunca había comido mermelada de mandarina! Cada bote cuesta 2 euros y el recipiente se recicla, por lo que se recoge de nuevo en el local. ¡Os invito a probarla! Sin duda os dejarán un buen sabor de boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario