jueves, 7 de septiembre de 2017

Productos para bebés (III)

Como siempre, hablando desde mi experiencia personal, que no soy asesora ni experta en nada, os cuento lo que yo he encontrado más útil de lo que me he comprado. 

Para el baño yo compré una bañera de bebé con cambiador, que podía tener montada siempre en el baño, encima del bidet, junto al lavabo. A mi peque lo bañé ahí hasta los 12 meses aproximadamente luego ya lo pasé a la bañera grande. Y el cambiador todavía lo usamos y usaremos hasta que seamos capaces de subir al peque. La principal ventaja es que puede hacer los cambios de pañal y limpiar el culete del bebe con el agua que preparas en el lavabo. Porque SIEMPRE QUE SEA POSIBLE MEJOR LAVAR EL CULITO CON AGUA. NO CONVIENE ABUSAR DE LAS TOALLITAS. Ahí en el cambiador ya guardo todo lo que necesito para el aseo, incluso ropita para vestirlo tras el baño, por ejemplo. Eso sí necesitas un baño más o menos grande porque ocupa bastante sitio. Y para vaciarla, aunque tiene un tubito por el que puedes desaguarla en el bidet por ejemplo, nosotros al final siempre cogíamos la bañera y la vaciábamos a pulso. Un poco rollo. 


Para la bañera grande, juguetes de agua, lo más práctico y un antideslizante para el suelo. También pedimos una barrera para no llenar toda la bañera, pero no nos ha sido muy útil. Apenas lo hemos usado. 
Otro elemento muy útil para el baño y que gracias a que me lo regalaron descubrí es una capa de baño que la mama o el papá se puede atar a su cuello. Así, puedes sujetar la capa y a la vez al bebé para sacarlo de la bañera. Esto sobre todo cuando lo bañas si ayuda, porque te acaban faltando manos. Muy útil.






A la hora de comer, lo que NO VOLVERÍA A COMPRAR SERÍA una trona como la que compré. Tengo este modelo de Jané, pero he visto, por haber usado en los bares y restaurantes que la del Ikea es mucho más cómoda, menos aparatosa y mucho más barata. 

Tampoco merecen la pena vajillas de bebé muy costosas, También en el Ikea venden unas económicas y que se pueden meter en microondas y lavavajillas, cosa que las otras no. 

Respecto a los robot de cocina, a mí me prestaron la Babycook. La usé si, sobre todo al principio de hacer purés, pero luego ya apenas. Creo que tampoco merece la pena. 

¡Espero que os haya sido útil!  Continuará...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario